La plataforma forzados denuncia las condiciones lamentables del Centro de Educación Permanente de Adultos (CEPA) de Almadén






La Plataforma Forzados, habiendo sido receptora de las quejas planteadas por alumnos del Centro de Educación de Adultos de Almadén
DENUNCIA
El lamentable estado de deterioro en que se encuentra el edificio que alberga al CEPA de Almadén, fruto, entre otras causas, de una evidente falta de mantenimiento, como consecuencia del cual se ha producido la grave situación ocurrida en la tarde del miércoles 20 de noviembre de 2019, y de la que dan testimonio las imágenes que acompañan a este escrito y que hacen comprender el estado de indignación y alarma de los alumnos que asisten a clases en el CEPA de Almadén.  


Según denuncian los usuarios del centro, las instalaciones no reúnen los requisitos que debe exigirse a cualquier edificio público. Es más, ante la situación de peligro provocada por la falta de mantenimiento, las clases debieron ser suspendidas en la tarde del miércoles 20 de noviembre por el riesgo que suponía para la integridad de las personas que se hallaban en su interior.

La Plataforma Forzados no puede por menos que mostrar su asombro por las malas condiciones de un centro educativo que, como cualquier centro destinado a la docencia, debería reunir las mínimas condiciones de habitabilidad y de confortabilidad para sus usuarios. Además de asombro, esta situación provoca indignación ya que pone de manifiesto otro ejemplo del abandono al que están sometidas las zonas rurales. Si se pretende fijar población en estas zonas, efectivamente hay que dotar a los pueblos de oferta académica en espacios adecuados, oferta cultural, asistencia sanitaria, infraestructuras modernas y seguras, etcétera. Lo demás son solo palabras.

La Plataforma Forzados EXIGE a las administraciones responsables que se subsanen inmediatamente las deficiencias del Centro de Educación de Personas Adultas de Almadén para que los alumnos puedan retomar su formación en las debidas condiciones.

 
  

Comarca de Almadén

20 de noviembre de 2019

Del pozo se sale.

Comentarios