Nuevo Blog de la Plataforma FORZADOS


Inauguramos con esta entrada el nuevo blog de la PLATAFORMA FORZADOS

Aquí iremos informando de todas nuestras actividades, acuerdos, reivindicaciones, etc. 

Cada entrada tendrá eco en las distintas redes sociales donde tiente presencia Forzados.

La Plataforma Forzados nace, el 30 de agosto de 2019, para canalizar el espíritu del encierro de once valientes paisanos de la Comarca de Almadén en su histórica mina durante once días de los pasados meses de julio y agosto. Hereda el impulso popular que surgió aquellos días en nuestra Comarca del que manaron concentraciones, manifestaciones y, sobre todo, un gran clamor ciudadano contra el abandono que desde hace décadas se ha avocado a la comarca.

La Plataforma Forzados tiene el reto de ser la herramienta ciudadana que promueva las acciones pertinentes para aunar los esfuerzos necesarios, por parte de las administraciones, agentes sociales y población, para encaminarse hacia una solución definitiva de la Comarca de Almadén.
  
La Comarca de Almadén pertenece a la España vaciada, pero no es una más. La Comarca de Almadén, fundamentalmente con los recursos de su mina de mercurio y con el esfuerzo de sus pueblos, ha aportado durante siglos riqueza a una España en muchas ocasiones pobre. Esto no es el pasado. Es nuestro derecho histórico.

Pero más aun, sin retroceder tanto en el tiempo, tenemos compromisos con la reindustrialización y revitalización de la zona por escrito, de palabra (que se las lleva el viento), en Boletines Oficiales, por activa y, la mayoría de las veces, por pasiva. Nada llegó que fuera verdaderamente una solución o tuviera atisbos de ser un compromiso duradero.

Pues ahora es el momento. Porque algo está pasando en la Comarca de Almadén. Y requerimos de todos los esfuerzos necesarios para cumplir aquellos compromisos y promesas que se nos hicieron y devolvernos, aunque sea una pequeña parte, lo mucho que se nos adeuda.

La Plataforma Forzados adquiere el compromiso con nuestra comarca de trabajo duro y honestidad.

¡Queremos ser un ejemplo de que DEL POZO SE SALE!